¡Ten mucho cuidado!
Obtener tu correo y contraseña para hackear tu cuenta de Instagram es más sencillo de lo que piensas. Te contamos cuáles son los métodos más utilizados
Los hackers maliciosos se las saben todas y ni las plataformas que se consideran más seguras están libres de sufrir ciberataques. A pesar de que cada vez la seguridad en los ordenadores y en móviles se refuerza gracias a los antivirus o detectores de malware debes tener en cuenta que puedes ser víctima de uno de estos ataques. Las redes sociales no están exentas de estos peligros y sí, también pueden hackear tu Instagram.
Los datos son muy valiosos para estos delincuentes y en tus redes sociales pueden encontrar todo lo que necesitan para hacer negocio.
¿Es posible hackear Instagram?
La respuesta es sí, pueden robarte tu cuenta de Instagram mediante engaños a través del móvil o del ordenador. A pesar de que las formas de hacerlo son muchas, también son sencillas de detectar ya que muchos de estos delincuentes recurren a técnicas poco elaboradas. Te contamos cuáles son las más comunes.
Cuidadito con los correos
Esta forma se base en el envío de un correo con un enlace en el que se te invita a pinchar. Por lo general el mensaje que aparece en este tipo de emails es siempre el mismo y se refiere a una vulneración de tus derechos y a que alguien está intentado entrar en tu perfil. La apariencia del correo es muy parecida a la de cualquiera de los oficiales que pueda enviarte Instagram, al pinchar sobre él te llevará de nuevo a una página en la que deberás introducir tu correo y contraseña.
¿Cómo detectar que es falso? Muy sencillo, fíjate en el emisor del correo, en muchas ocasiones utilizan caracteres extraños, además todos los correos oficiales de la compañía cuentan con el dominio @instagram.com si no lo ves desconfía inmediatamente de él. Por otro lado, debes fijarte en el certificado de seguridad que aparece en el candado de tu navegador. Si el propietario de la página es el propio Instagram y cumple con todas las garantías será un mensaje cierto.
¡Mira qué foto he encontrado!
Ten mucho cuidado con los enlaces que recibes, si no conoces a la persona que te lo está enviando ni lo abras, en el caso de que sea un amigo, pregúntale a qué se debe para asegurarte de que se trata de una fotografía que quiere que veas realmente. A través de ese enlace malicioso, se te llevará a una página igual a las de Instagram. Aquí llega el momento en el que se detecta el truco. La página, te llevará a una pantalla de inicio de Instagram en la que tendrás que introducir tus datos de acceso, aunque tengas la sesión abierta en tu teléfono.
¿Pero qué pasa si no tienes la sesión abierta? En este caso deberás fijar tu atención en el certificado de seguridad. En todos los navegadores podrás ver la imagen de un candado que indica que el sitio es seguro. Si pulsas sobre él verás si el sitio es o no seguro y quién es el propietario del enlace.
¿Quién visita tu perfil?
Es posible que hayas visto cientos de veces aplicaciones y páginas que prometen ofrecerte datos sobre las personas que ven tus fotos y tus perfiles en redes. Aprovechándose de la curiosidad los hackers realizan webs o aplicaciones que se pueden descargar destinadas a robar los datos de tu cuenta. Estas aplicaciones te pedirán que inicies sesión con tu correo y contraseña, de esta forma se hacen con tus datos y ya lo tienen todo listo para acceder a tu información personal.
En cualquier caso, la mejor opción es que seas tú quien cambie la contraseña desde la propia aplicación y no siguiendo ningún enlace.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION