¡Ahora sí! Descubre cómo
La arquitectura de ambas consolas hace imposible que se puedan jugar los juegos de PS3 en PS4. Te contamos por qué y qué puedes hacer para seguir jugando.
Algunas consolas permiten la compatibilidad de sus juegos, aunque se hayan desarrollado para versiones anteriores. Pero, por ejemplo, algunas videoconsolas como PlayStation, no son retrocompatibles con ciertos modelos de la misma marca. Así que si quieres jugar a tus juegos de PS3 En PS4 no podrás hacerlo de la forma tradicional, pero tranquilo, ¡siempre hay alternativas!
Compatibilidad de los juegos de PS3 en PS4
Si te acabas de comprar una videoconsola PS4 y has intentado introducir en ella un juego de la anterior versión de la misma, te habrás dado cuenta de que no son compatibles. A pesar de ello, existen distintas opciones para que puedas volver a revivir los mejores juegos de otra forma distinta.
Programación en PS3
El problema que presentan los juegos y la consola se debe al diseño de ambas, es decir, a cómo se diseñaron la PS3 y la PS4 en su origen. La primera de ellas fue creada con un chip Cell y SPU que formaba su arquitectura. Esta tecnología hizo que se consolidasen las características únicas de la máquina. Al hacerlo bajo ella, la programación de esta era especial no permitiendo la compatibilidad con otras. Esto hacía, además que cuando aparecían nuevos juegos destinados a ser utilizados en distintas plataformas debiesen ser optimizados para poder funcionar en el modelo 3 de la PlayStation de Sony.
Programación en PS4
El procesador y CPU de la nueva PlayStation 4 es muy distinto al de su predecesora, buscando unas características similares a las de un ordenador. Esta por su parte cuenta con un procesador AMD 8-core y una CPU x86-64 Jaguar. Debido a ello, la compatibilidad de los juegos se hacía imposible. Este procesador y la configuración de los juegos anteriores hacen que el proceso de emulación no pueda realizarse de forma automática y nativa, como sí ocurre con los de otros modelos anteriores como es el caso de PS2. Aun conociendo este inconveniente, Sony no pudo solventarlo debido al elevado coste que supondría la introducción de un chip Cell en la PS4.
No desesperes: existen soluciones
Pero, no te preocupes, podrás jugar a tus juegos de PS3 en PS4 gracias a algunas soluciones desarrolladas para que ambas puedan ser compatibles.
PlayStation Now
La plataforma PlayStation Now parece ser una de las mejores opciones para solventar el problema. Se trata de un servicio de juegos en streaming mediante el que podrás acceder a multitud de títulos a través de tu conexión a Internet y con tu PS4.
Es una plataforma de pago que te interesará si quieres jugar a cualquier juego tanto en tu consola como en tu ordenador (siempre que este tenga sistema operativo Windows). Tras años en los que no ha funcionado en todos los países llega a España para permitirte acceder a todos los juegos que te ofrece por un precio de 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año (a la fecha de publicación de este artículo). En ella podrás encontrar hasta 600 títulos distintos.
Remasterizar
La remasterización de algunos de los mejores juegos de PS3 para PS4 ha permitido que muchos jugadores pudiesen volver a disfrutar de ellos en su nueva consola. En ellos se han incluido nuevos extras y material adicional, el principal problema de esta solución es que para poder volver a jugar a estos juegos será necesario que compres la nueva versión ya que la antigua seguirá sin ser compatible.
Además, no se han remasterizado todos los juegos con los que contaba PlayStation3, algo que ha hecho que estos tan solo puedan jugarse, de manera exclusiva en la PS3 original. Si aún la conservas, podrás seguir disfrutando de ellos.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION