A la incógnita de cómo va a evolucionar el futuro y los precios de los suministros, muchos de nosotros sumamos otro gran misterio, ¿qué pequeños cambios en nuestros hábitos domésticos podrían ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz?
Te damos alguna pista, muy práctica y muy fácil de llevar a cabo: acabar con el llamado consumo fantasma de los aparatos electrónicos. A todos nosotros nos resulta muy familiar esa pequeña luz led roja del televisor o del monitor del ordenador cuando los apagamos. Se trata de un modo reposo, o standby, en el que entran los aparatos que, lejos de ahorrar, provoca un consumo fantasma nada despreciable ya que sigue estando conectados a la electricidad para que puedan encenderse en cuanto tocamos el mando a distancia o una tecla de nuestro PC.
Esta puesta en marcha rápida de los electrodomésticos tiene su coste energético: se estima que un 10,7 % del consumo total de la vivienda al año, según el IDAE. Para hacernos una idea… esto equivale a tener otro electrodoméstico de alto consumo en el hogar, como un ordenador de sobremesa o un lavavajillas.
Por fortuna, los enchufes inteligentes como SPC CLEVER PLUG MINI o el SPC CLEVER PLUG USB actúan también como vigías de este consumo residual pero constante y pueden evitarlo. Además de ser prácticos y superdiscretos, tan solo con acceder a la app SPC IoT podrás activarlos o desactivarlos a través de tu móvil, sin importar dónde te encuentres, y asegurarte así que los aparatos que están “dormidos” pasen a estar completamente desenchufados.
Volver a [BLOG] THE SMART GENERATION