Envíos exprés (24-48h) y GRATIS desde solo 29€.

Cesta de la compra

Tu cesta está vacía

Seguir navegando

SPC Care, la primera app que gestiona en remoto los teléfonos móviles de tus mayores: nada cambia para ellos, pero lo cambia todo para ti

En España se venden cerca de medio millón de teléfonos móviles al año dirigidos principalmente a personas mayores. Este sector de la población opta por este tipo de dispositivos por su sencillez y facilidad de uso a la hora de estar en contacto con su entorno más cercano; pero, aun así, en muchas ocasiones no son capaces de configurar sus ajustes ni personalizar las diferentes opciones que incorporan. Ante esta situación, SPC, como marca líder en telefonía móvil en España y experta en el segmento sénior, ha desarrollado una aplicación pionera para ayudar y cuidar a distancia a las personas mayores o menos familiarizadas con la tecnología. ¿Cómo? A través de la gestión remota de sus teléfonos “tontos”.

 

¿Qué es SPC Care?

Así nace SPC Care, una innovación tecnológica nunca antes desarrollada que va a permitir que familiares o allegados de personas mayores puedan intervenir de forma remota en los ajustes y la gestión de su teléfono para adaptarlo a sus necesidades personales y recibir avisos ante ciertas situaciones que podrían comprometer el bienestar de la persona mayor. Esta iniciativa es exclusiva para teléfonos móviles de la marca SPC y ya está totalmente implementada en SPC POLARIS: el primer teléfono básico para mayores que se lanza al mercado completamente integrado con la app y al que se sumarán otros modelos a medida que la marca vaya renovando su catálogo.

¿Qué beneficios aporta SPC Care a las personas mayores?

La nueva aplicación va a mejorar y facilitar la relación de las personas mayores, no solo con la tecnología, sino también con sus seres queridos. Muestra la ubicación sin que la persona mayor tenga que hacer nada por su parte, solo llevar consigo su móvil SPC (esta opción está disponible solo si el teléfono móvil de la persona mayor tiene GPS).

Con SPC Care, nada cambia para nuestros mayores, pero lo cambia todo para sus familiares que ahora podrán echarles una mano con el uso de su móvil como si estuvieran a su lado sin comprometer su autonomía y reforzando su independencia. Todo ello, propicia una situación de seguridad a las personas de mayor edad que se sienten, además, útiles y miembros de una sociedad digitalizada en la que también están sus familiares y allegados.

 

 

¿Qué beneficios aporta SPC Care a los familiares?

Usarla es muy fácil: tras la descarga desde la Play Store o Apple Store, la propia aplicación muestra, de manera muy intuitiva, los tres pasos a seguir para realizar la sincronización con el móvil compatible SPC: registro del cuidador, registro del mayor y vinculación con el teléfono sénior. Una vez completado el proceso, que apenas requiere de unos pocos minutos, un cuidador, desde su smartphone, puede:

  • Ayudar a ese familiar mayor con la configuración de su teléfono móvil. En cualquier momento y lugar puede acceder a los ajustes y hacer cambios como elevar o bajar el volumen del timbre de llamada, activar o desactivar el botón SOS, gestionar los contactos asociados a este botón de emergencia, subir el brillo de su pantalla, agregar contactos a su agenda, configurar las memorias directas y más.
  • Saber dónde está. SPC Care permite ver la ubicación con precisión sin que la persona mayor tenga que enviar su ubicación. (Según modelo de móvil)
  • Velar por su seguridad. SPC Care avisa de si tiene llamadas perdidas, si ha llegado un nuevo mensaje y envía alertas si algo no va bien. Por ejemplo, si se detecta una inactividad prolongada en el tiempo, si la batería del móvil está próxima a agotarse o si la persona mayor ha pulsado el botón SOS.
  • Protegerles contra Spam y contactos desconocidos. SPC Care permite configurar a distancia la lista negra del teléfono móvil y marcar SMS como leídos y llamadas como vistas para que la persona mayor no interactúe con mensajes o contactos potencialmente fraudulentos.
  • Hacer un seguimiento de su salud. Registra las próximas citas médicas para recordar con facilidad sus revisiones o consultas, el nombre de la medicación que toma o revisa el número de pasos diarios que ha dado. (Según modelo de móvil)
  • Compartir la gestión con otros cuidadores. El cuidado colaborativo es posible, lo que aporta la tranquilidad de que siempre habrá alguien disponible para ayudar y compartir la responsabilidad. Además, desde la app es posible vincular diferentes teléfonos para que una misma persona pueda cuidar a más de un mayor.

 

 

Primeros pasos en el uso de SPC Care: datos del cuidador, del mayor y vinculación

Una vez instalada la aplicación en un smartphone, los primeros pasos que hay que completar son:

.- Crear cuenta del cuidador en SPC Care: nombre, mail, teléfono…

.- Crear el perfil del mayor como “Persona cuidada”. Podrás hacerlo de dos formas:

  • crear el perfil de una nueva persona cuidada introduciendo sus datos: nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono…
  • añadir un perfil de una persona cuidada creada por otro usuario en SPC Care a través de su ID (esta identificación la encontraremos en la app del administrador que gestione este perfil).

 

A continuación, ya solo queda vincular el dispositivo de la persona mayor cuidada, nos llevará tan solo unos segundos:

.- escanea el QR que muestra el móvil de la persona mayor desde el menú SPC Care de su teléfono o

.- introduce el IMEI (es un número único que identifica cada teléfono móvil a nivel mundial.

Tanto ese QR como el IMEI los encontrarás dentro del menú del teléfono sénior; dirígete a la sección “SPC Care” y, a continuación, a la opción de “Vinculación”. También puedes encontrar el IMEI en la caja del teléfono, marcando *#06# en el dispositivo si te resulta más fácil o debajo de la batería del dispositivo.

 

Una vez vinculado, el cuidador puede gestionar el teléfono de forma remota desde cualquier lugar.

 

Los familiares o allegados de las personas mayores pueden elegir entre diferentes niveles de “cuidadores”, lo que les permitirá tener más o menos poder de control y gestión sobre el teléfono sénior:

.- administrador: este rol se asigna automáticamente al creador del perfil del mayor, si bien luego se puede cambiar si este designa otro administrador (la app obliga a que siempre haya un administrador principal) y tiene control total sobre todas las opciones de gestión remota del teléfono sénior y sobre el perfil del “cuidado”, y autoriza la entrada de nuevos “colaboradores” o administradores.

.- colaborador: tiene las mismas funciones que el administrador, excepto gestionar roles de otros cuidadores y eliminar el perfil del mayor.

.- invitado: Solo puede ver desde la app cómo está configurado el teléfono sénior sin poder modificar ni controlar ningún parámetro.

 

Una vez realizada la vinculación de la app con el teléfono de la persona mayor, se accede a la pantalla principal de la aplicación donde se encuentra la información más interesante para velar por la seguridad de la persona cuidada. Además de conocer la batería que tiene su teléfono y si está siendo cargado, muestra su localización y la hora de la última actualización de dicha ubicación. Es posible también forzar una consulta para conocer en tiempo real su ubicación exacta. Desde esta pantalla de inicio también se podrá hacer sonar en remoto el teléfono de la persona mayor para localizarlo fácilmente y se muestra el listado de las últimas notificaciones recibidas.

 

Uso y funcionamiento de SPC Care

1.- Haz ajustes en remoto

Desde la sección “Dispositivo” de SPC Care, ajusta todas las opciones del móvil de la persona cuidada:

.- Teléfono:

            Activa o desactiva la conexión Bluetooth y los datos móviles

            Selecciona el idioma en el que quieras que aparezcan los menús del dispositivo

            Bloquea la opción de apagado del teléfono con el botón ON/OFF

Activar/desactivar la opción de responder/colgar una llamada al abrir y cerrar la tapa (*solo en los teléfonos móviles que tengan tapa, como SPC POLARIS)

            Configura acciones en los botones arriba, abajo, izquierda, derecha y OK del móvil

            Programa el apagado y encendido automático

            Instala actualizaciones del software que puedan estar pendientes

 

 

.- Pantalla:

            Ajustar el brillo de pantalla

            Personalizar el tamaño de letra

            Elegir el formato del menú del teléfono sénior

 

.- Sonido: desde esta función se puede ajustar el volumen y/o tipo de sonido de:

            Llamadas

            Auricular

            Teclas

            Mensajes

 

.- SOS:

            Activar/desactivar función SOS

Activar/desactivar la sirena de la alarma

Activar/desactivar el envío del SMS de emergencia

            Configurar mensaje de emergencia

            Configurar contactos de emergencia

 

.- Alarmas: se pueden configurar hasta 3 alarmas que sonarán en el teléfono del “cuidado”

 

.- Gestión de encendido:

            Reiniciar el dispositivo (¡Atención! Es recomendable que el teléfono sénior no tenga PIN de seguridad para que la persona cuidada no tenga que intervenir al reiniciar el dispositivo ni tenga que introducirlo a mano; hasta no introducirlo, no se entenderá que el teléfono está encendido).

            Apagar el dispositivo (¡Atención! Si el teléfono de la persona cuidada está apagado no podrá recibir ninguna orden desde la app. Al igual que con la opción anterior, es aconsejable que el teléfono del mayor no tenga PIN).

 

2.- Gestión de contactos y comunicación

Desde la sección “Contactos” de SPC Care, ajusta diversas opciones del dispositivo de la persona cuidada relacionadas con:

 

.- Llamadas:

Acceder al listado de llamadas distinguiendo entre realizadas, respondidas y perdidas

Marcar todas las llamadas como leídas

Añadir ese contacto a la lista negra

 

.- Mensajes:

Acceder a SMS recibidos y marcar como leído

Conocer los datos de emisor, fecha/hora y contenido del mensaje.

Añadir directamente el contacto a la lista negra

Eliminar el mensaje

 

.- Contactos: añadir o eliminar

.- Lista negra: añadir número de teléfono a la lista negra y gestionar sus opciones:

            Bloquear la recepción de mensajes

            Bloquear la recepción de llamadas

.- Memorias directas: configurar el contacto asociado a cada memoria directa del teléfono móvil

.- Memorias rápidas: configurar teclas del 2 al 9 y asociar un contacto a cada una

 

3.- Localízale

La aplicación permite conocer la localización de nuestro familiar cuidado en cualquier momento. De esta manera, podemos conocer su ubicación si en alguna ocasión necesita que alguien acuda a ayudarle y no puede o no sabe exactamente dónde se encuentra.

 

4.- Recibe avisos de actividad y seguridad

SPC Care recibe notificaciones para avisar de llamadas perdidas o de la entrada de nuevos mensajes en el teléfono móvil de la persona mayor. También envía alertas si la batería está baja, si el dispositivo ha permanecido inactivo durante un tiempo prolongado o si nuestro familiar cuidado ha accionado el botón SOS.

 

5.- Supervisa su salud

Los “cuidadores” encuentran en esta sección de la app un lugar donde guardar un registro de las próximas citas médicas del familiar cuidado para recordar con facilidad sus revisiones o consultas, el nombre de la medicación que toma y la pauta o acceder a otras funciones de salud que incorpore su teléfono móvil como número de pasos dado por franjas horarias o a la comparativa semanal de pasos por días en el caso de SPC POLARIS.

 

SPC POLARIS, primer teléfono compatible con SPC Care

La revolucionaria app llega de la mano de SPC POLARIS, el primer teléfono para mayores compatible con SPC Care. De este modo, este teléfono de teclas puede ser completamente configurado en remoto, sin necesidad de estar físicamente con la persona mayor ni de que ella tenga que ejecutar ninguna acción con el móvil.

SPC POLARIS es un teléfono básico con tapa que cuenta con conexión 4G lo que garantiza más cobertura y mejor sonido en llamadas.

El teléfono también incorpora GPS, lo que le hace estar localizable desde la app, y botón SOS el cual, tras una pulsación prolongada, realiza automáticamente llamadas a los 5 contactos definidos realizando hasta 3 rondas de llamadas si no obtiene respuesta. (¡Atención! Es recomendable que los contactos configurados en la función SOS no tengan activado su buzón de voz porque, si al recibir una llamada de emergencia salta el buzón, la función SOS entenderá que la llamada ha sido atendida y el proceso se cortará en ese preciso momento por lo que no continuará realizando más llamadas.)

Este nuevo dispositivo para personas mayores es compatible con audífonos e incorpora una base da carga, lo que facilita este proceso y lo mantiene siempre a la vista. Incluye 3 memorias directas personalizables a las que se puede asociar un contacto de manera que, al presionar sobre cada una de estas memorias, el teléfono llama automáticamente a su contacto vinculado. También incorpora 8 memorias rápidas programables en las teclas del 2 al 9 en las que poder asociar otros ocho contactos directos adicionales.

POLARIS también dispone de una agenda de 2000 contactos, cámara de fotos trasera, posibilidad de insertar una tarjeta Micro SD para extender su capacidad de almacenamiento y una serie de funciones prácticas y de interés para los usuarios sénior: linterna, radio, alarma, manos libres o calculadora, entre otras.

Español