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Funcionalidades para cuidar de los que nos cuidaron en los dispositivos SPC para mayores

Si has optado por uno de los dispositivos para mayores de SPC ya sabrás todas las funcionalidades especialmente dedicadas al cuidado y protección de los usuarios sénior que incorpora. Si, por el contrario, eres de los que piensas que todos los productos para mayores son iguales, sigue leyendo, porque descubrirás todas las opciones que nuestros productos ofrecen a los mayores y que nos han llevado a ser la marca líder en nuestro país en dispositivos sénior.

 

SMART HELP

Hace unos años, desarrollamos un software propio con el objetivo de minimizar las dificultades a las que se enfrentan las personas mayores al usar la telefonía móvil. Se tuvieron en cuenta tanto las preferencias de los mayores como las demandas de sus familiares y, tras meses de trabajo, lanzamos lo que hoy se conoce como SMART HELP: 3 funciones de ayuda únicamente presentes en nuestros teléfonos móviles.

Estas son:

  1. Notificaciones inteligentes. El teléfono avisa al contacto de confianza si detecta un periodo de inactividad superior a 24 horas, si no se ha atendido una llamada o si la batería está por debajo del 15%. Se pueden activar todas las posibilidades o solo aquellas que más interesen en cada caso, solo te llevará unos segundos y aquíte explicamos cómo.
  2. Timbre inteligente. El teléfono sube el volumen al máximo si, tras una llamada perdida, el mismo número vuelve a llamar en menos de 3 minutos. Después, vuelve al nivel anterior. Actívalo con solo tres toques siguiendo los pasos que verás en nuestro centro de soporte de SPC.
  3. Configuración remota. Mediante el envío de unos SMS, un contacto de confianza puede añadir contactos a la agenda o modificar el contacto asociado al botón SOS a distancia. Es muy fácil y rápido, después de asegurarte de tener la Configuración Remota activa en los Ajustes de Smart Help del dispositivo de nuestro familiar mayor, puedes comenzar a añadir en la lista los números de confianza. Hay una cosa en la que sí debes prestar atención, siempre hay que incluir el prefijo, incluso para números de teléfono españoles (+34). A partir de aquí, ya podemos comenzar a hacer ajustes en la configuración desde otro teléfono diferente, a través del envío de esos códigos SMS al número del teléfono que queremos configurar. 

 

SMART HELP fue muy celebrada y sigue siéndolo, pues nunca la adquisición de un teléfono móvil conllevó este extra de seguridad y tranquilidad para los mayores y sus allegados.

 

Botón SOS

Los dispositivos para mayores SPC también incluyen un botón físico para activar una llamada de emergencia ante cualquier situación de riesgo que pueda sobrevenir a las personas más vulnerables. Pulsando este botón, el teléfono enviará automáticamente una llamada de socorro y un mensaje de auxilio a los contactos más cercanos, aquellos que hayan sido configurados previamente desde el menú del teléfono. Te damos las claves para que puedas configurar esta opción del teléfono sénior de manera muy rápida y sin complicaciones. Accede al menú correspondiente del teléfono (el nombre puede variar en función del modelo entre SOS, Asistencia…).

  • Configura el estado de la función: "Activar" o "Desactivar".
  • Configura los números de emergencia en “Número” (1 a 5).
  • Configura el mensaje de Asistencia (SOS). Escribe el mensaje de ayuda que se enviará a los números SOS: Por defecto, "¡Necesito Ayuda!".

 

Una vez está todo correctamente configurado, si se mantiene pulsada la tecla SOS durante unos segundos, el terminal emitirá un sonido de alerta (bocina) y se iniciará el ciclo de llamadas. El teléfono activará el altavoz manos libres y llamará a los números de emergencia en orden consecutivo, enviando también el mensaje de emergencia mediante SMS. Si no hay respuesta, saltará al siguiente número hasta que uno de ellos responda; este ciclo se repetirá 3 veces.

 

Perímetro de seguridad del smartwatch para mayores

Las funciones de seguridad que integran los dispositivos para mayores de SPC  van más allá de los teléfonos. Porque nuestros mayores pueden requerir más productos tecnológicos en su día a día, en SPC lanzamos este año un reloj inteligente para mayores con el que, además de poder ver la hora, pueden hacer y recibir llamadas y permite a sus familiares llevar un registro de sus niveles de salud y saber en todo momento dónde se encuentran.

De esta manera, SMARTEE 4G SENIOR acompaña a las personas de mayor edad dotándoles de privacidad e independencia y tranquiliza a sus familiares ofreciéndoles su localización e historial de rutas.

Este smartwatch dispone de GPS que envía la geolocalización del usuario a la aplicación de gestión del dispositivo, SMART CLAN, que generalmente se instalará en un smartphone de un familiar responsable de la persona mayor. Precisamente, gracias a esta app de control, el “cuidador” podrá establecer hasta dos perímetros de seguridad para que el reloj envíe una alerta en caso de ser rebasados. Configurar esa opción es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

.- entra en la opción “Más” de la aplicación y selecciona “Perímetro de seguridad”

.- utiliza la barra deslizante para definir el radio, entre 500 metros y 1 Km.

.- selecciona “Guardar”, dando un nombre a dicho perímetro (ej. casa…).

 

Te hemos ofrecido un rápido repaso por las principales opciones de seguridad de nuestros productos para personas mayores; pero, si cuentas con un modelo concreto de uno de nuestros dispositivos, te invitamos a que visites nuestra sección de soporte para conocer todas las funciones de tu producto SPC.

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